ENVÍO Y SEGUIMIENTO
Seguimiento de pedidos:
Los seguimientos se realizan desde la pagina de CORREO ARGENTINO, aca te dejamos el link para que accedas con tu numero de tracking, que recibis por mail : https://www.correoargentino.com.ar/formularios/e-commerce
- ENVIOS GRATIS:
< Con tu compra igual o superior a $100000 tenés ENVIO GRATIS a SUCURSAL DE CORREO ARGENTINO. Valido para todo el pais, vale para todos los medios de envio disponibles en el checkout. Cualquier duda, comunicate con nuestro equipo de ayuda por whatsapp al 1157236223 :)
*IMPORTANTE: VALIDO PARA TODAS LAS COMPRAS EFECTUADAS Y ADQUIRIDAS, SIN LUGAR A DEVOLUCION. Si tenes que realizar una devolucion de tu compra, el costo de envio no sera bonificado ni reembolsado. El costo de envio bonificado cubre una sola compra, en el caso de necesitar un cambio debes leer los pasos a seguir en el punto mas abajo.
- Con qué empresa de correo trabajan?
Trabajamos únicamente con correo argentino, ellos hacen las entregas de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs y en ese rango horario puede llegar tu paquete. No se pueden pactar las entregas con el correo en cuanto a día y horario por eso es muy importante realizar el seguimiento del paquete una vez que recibís el mail confirmando el despacho del mismo :)
- ¿Cuando despachan mi paquete?
Los paquetes se despachan una vez que esten listos, tene en cuenta por favor que la mayoria se hace por pedido y demora entre 5/7 dias habiles. Tene en cuenta que los dias que hay promociones puede haber un poco mas de demora por la demanda al igual que no es lo mismo pedir 1 o productos que pedir 15, por ende la demora puede ser un poco mayor. Despachamos los MARTES y JUEVES.
- ¿Cuánto puede demorar un envío en llegar? .
Los tiempos de entrega por parte del correo van de 1 a 20 dias habiles, esto depende de la zona y del servicio de correo seleccionado. Tener en cuenta esta informacion a la hora de realizar una compra. No se cuentan ni sabados ni domingos ni feriados.
- ¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envio lo va a determinar el Codigo Postal, podes simular una compra para conocer cual sera tu costo de envio y las opciones disponibles en la web.
- No recibí mi pedido y ya pasó el plazo de entrega. ¿Qué hago?
Revisa tu seguimiento para ver por donde esta tu paquete, si se encuentra varado en el mismo lugar hace muchos dias contactate con el correo. Para comunicarte con Correo Argentino podes hacerlo al: 0810 - 777 - 7787.
Tene en cuenta que los paquetes llegan a destino, solo existe demora en el proceso dado que los servicios de logistica tambien trabajan con protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional.
- ¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
Si, Te enviaremos un mail dentro de las 48 hs posteriores al despacho de tu paquete con un código (tracking number) y las instrucciones para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido, cuando tu compra sea confirmada vas a recibir un mail como este y desde el link dentro del mail tambien podes hacer seguimiento de tu paquete.
y otro cuando el paquete esta en camino donde vas a tener toda la informacion para reralizar el seguimiento (telefono de correo, link donde realizar seguimiento, numero de seguimiento) :
Es muy importante que tengas tus datos correctos para poder recibir toda la informacion. También podés conocer el estado de tu envío con el número de seguimiento a traves de CORREO ARGENTINO desde AQUÍ. Te recomendamos que le hagas seguimiento diario para evitar que el paquete sea devuelto a nuestras oficinas y tener que abonar un nuevo envio. Cualquier duda tambien podes comunicarte a nuestro whatsapp de Lunes a Sabados de 09:00 A 17:00 hs: +5491157236223
- Entre al seguimiento y me dice que el numero es incorrecto:
En este caso seguramente estes ingresando algun numero o letra incorrecta, algun punto o espacio. Proba copiar y pegar el numero desde el mail que recibiste. Los numeros se lanzan directo desde la pagina del correo y siempre estan correctos.
- ¿Qué significan los estados de correo argentino?
PREIMPOSICION: Quiere decir que ya esta asignado ese numero de tracking a tu paquete pero aun no hay movimientos registrados. Esto puede ser porque el envio es muy reciente y todavia no llego a distribucion.
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO: Quiere decir que ya esta en el centro donde se realiza el repesaje, se marca el destino y se asigna al centro de distribucion. Un centro se encuentra en Buenos Aires desde donde es enviado, y el proximo centro o correo sera en la ciudad o provincia de destino.
EN PODER DEL DISTRIBUIDOR: Significa que ya esta en poder del repartidor y sera entregada ese mismo dia o al dia siguiente. Este movimiento por lo general se carga temprano a la mañana y si lees eso en tu seguimiento tenes que estar atentx ya que el correo pasara por tu domicilio.
INTENTO DE ENTREGA: El correo paso por tu domicilio e hizo la primer visita, puede estar entregada o no. Si no fue entregada y el correo cree que es necesario volver hara la segunda visita, en casos de zonas peligrosas o aledañas, o dificil acceso el correo no volvera y dejara el paquete por 5 dias en la sucursal para ser retirada.
EN ESPERA EN SUCURSAL: El paquete esta en la sucursal asignada a tu domicilio, en este caso debes acercarte al correo para retirar tu paquete. Si crees que es necesario podes realizar un reclamo al correo por no dejarla en tu domicilio. Te recomendamos primero chequear que habia alguien en el domicilio, que el timbre funcionaba correctamente y que la zona no era peligrosa o de dificil acceso.
EJEMPLO:
El correo es una empresa que trabaja por su cuenta y no trabaja para VR por lo que no tenemos acceso a su manera de trabajar ni podemos pactar entregas o pedirles que llamen por telefono si es que no se encuentra la persona en su domicilio o no funciona el timbre, etc.
- ¿Puedo retirar mi pedido en una sucursal de Correo Argentino?
Si, en el check out tenes la opcion de recibirla en una sucursal y acercarte a retirarla. Siempre con DNI FISICO Y NUMERO DE SEGUIMIENTO. En el caso que no tengas DNI no vas a poder retirar tu pedido y lo van a enviar nuevamente a nuestras oficinas. si el paquete es devuelto por cualquier motivo, deberas abonar nuevamente el costo de envio.
- ¿Cuanto tiempo tengo para retirar mi paquete en Correo Argentino?
Los paquetes en Correo Argentino permanecen por 5 DIAS CORRIDOS ( incluye sabados, domingos y feriados ), luego vuelven a nuestras oficinas, por eso es importante realizar el seguimiento diario. En el caso que el paquete sea devuelto, debes abonar el costo de envio nuevamente.
- ¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido?
Si no hay nadie en el domicilio que indicaste, el correo regresará dentro de las 48 horas. En caso de no encontrar a nadie, deberás dirigirte al centro de distribución asignado a tu pedido dentro de las 72 horas con tu DNI y el código que te enviamos por mail (tracking number) para evitar que el paquete sea devuelto a nuestras oficinas.
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¿Puede recibir el paquete otra persona?
Sí, no es necesario que esté presente quien realizó la compra. Puede recibirlo cualquier adulto mayor de 18 años.
Los siguientes articulos estan tomados de nuestros terminos y condiciones publicados en la pagina web:
19 – Envío de Productos. Tiempo de entrega.
Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique. La veracidad y/o validez de la misma es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del Producto, de la ubicación y distancia del domicilio de entrega, de los plazos de envío y de la aprobación del medio de pago. Los plazos de entrega que se indiquen en cada caso son estimativos.
Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la Orden de Pedido ha sido aceptada, junto a un Número de Pedido.
A fin de asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan por medio de la empresa Correo Argentino u OCA .-
El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para obtener la autorización sean correctos.
Todos los cargos, gastos, tasas e impuestos que aplique, quedan a exclusivo cargo, cuenta y responsabilidad del Usuario receptor del Producto, liberando de toda responsabilidad a VR por tales rubros y/o conceptos.-
20 – Gastos de envío.
El Usuario será informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.-
Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. VR está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.-
Con el fin de evitar incidencias en la entrega (tales como direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es imprescindible cumplimentar correctamente el formulario de compra, siendo recomendable facilitar un teléfono de contacto en la casilla correspondiente.-
21 - Horarios de entrega.
En caso de haber solicitado un envío mediante Correo Argentino, los Productos serán entregados de lunes a viernes, en días hábiles, entre las 9:00 y las 18:00 horas. En el caso de OCA, los Productos seran entregados de Lunes a Sabados, entre las 08:00 y las 20:00 horas. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los Productos adquiridos. Los Usuarios podrán formular sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
22 - Dirección de la entrega.
La dirección en donde se entregará el Producto será la que el Usuario indique en el campo “Dirección”, la cual puede no coincidir con su domicilio real. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
23 – Consulta sobre el estado del envío.
El estado ("tracking") del pedido será informado por mail dentro de las 48 hs hábiles de haberse acreditado el pago. Por tal motivo, se recomienda que el mail ingresado al momento de realizar la compra sea válido ya que los correos se envían automáticamente a la casilla ingresada.
En todo caso, el cliente puede comunicarse con el Área de Atención al Cliente de Venta Online quién podrá asesorarlo sobre el número de guía y estado de su pedido, a traves de [email protected].